lunes, 28 de febrero de 2011

Tan Cerca de la Vida, Santiago Roncagliolo



Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconocidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas. Una convención sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida.


En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa —el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo— conoce a una enigmática camarera, Mai, que se convertirá en la única persona en quien confiar.

Santiago Roncagliolo nos presenta una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción. Una historia donde los afectos, el sexo y la amistad marcan a personajes que no logran comunicarse en un mundo de alta tecnología. Un escenario subyugante y misterioso para una historia en la que lo imposible y lo tangible se encuentran.

jueves, 24 de febrero de 2011

PREMIO DE ENSAYO ISABEL POLANCO


Para pensadores que desean dejar un precedente en la historia, para escritores y escritoras con agudeza crítica e ideas novedosas, para los que saben que dentro de sus neuronas yace una verdad,  para ellos y ellas, llegó El Concurso de Ensayo Isabel Polanco, dotado además con un premio de $100,000 Estadounidenses.  Les dejamos las bases porque sabemos que entre nosotros hay muchas personas como las que describimos en esta publicación.  !Mucha Suerte y a Afinar esas Plumas!

Enlace para ver las bases del concuso del 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

Día de la Liberación de un Libro

Este es un movimiento interesante que surgió en Argentina hace algunos años.  Una idea que propone escoger uno de los libros favoritos que ya no leemos, escribirle una dedicatoria especial en donde se explica la actividad, para luego dejarlo en algún lugar con el propósito de que alguien lo encuentre.  

El 22 de febrero se celebró nuevamente esta actividad y Los BucBuc estuvimos presentes, regalando una de nuestras novelas favoritas.  Seleccionamos un sitio bastante particular y dejamos el libro con una nota en la que exponíamos nuestro amor por los libros y las ganas de compartir la lectura con el mundo entero. 

Aquí les dejamos algunas de las fotografías de esta travesura.


Aquí está el mensaje que incluímos en la primera página del libro.


Aquí comenzó la aventura: Seleccionamos un lugar al azar, en este caso el baño de mujeres de Sophos.


Dejamos el libro de Daniel Glattauer en un lugar en donde no pasaría desapercibido.


¡Y ahora tenemos a una nueva amiga!

lunes, 21 de febrero de 2011

Datos Biográficos de Daniel Glattauer


Compartimos con nuestros queridos lectores, algunos datos básicos sobre la vida de este talentoso escritor.

Biografía (Fuente Alfaguara) 

Una historia de Amor a través de Internet



Cuando se piensa en amor, posiblemente vendrán a la mente imágenes particulares, emotivas, fabulosas, que incluso traerán recuerdos personales.   Pero cuando un escritor propone una historia de amor en la que los personajes no se han visto nunca pero mantienen una relación a través de correos electrónicos, el panorama cambia radicalmente de tono y el lector es invitado a participar de cerca en un diálogo íntimo entre dos almas enamoradas en la distancia.  

Esta es la historia de Emmi Rothner y Leo Leike, desarrollada magistralmente por el escritor Vienés Daniel Glattauer (1960).  Esta historia de amor a la manera contemporánea, titulada Contra el Viento del Norte, ha cautivado a millones de lectores alrededor del mundo y ahora los vuelve a sorprender con su segunda parte Cada Siete Olas. 

Para terminar el mes del cariño y el amor, les dejamos esta recomendación, que seguramente cautivará sus ansias de lectura y les llenará de emociones.  Les dejamos una breve introducción de esta historia contada en dos brillantes novelas. 

Contra el viento del norte
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Cada siete olas
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.

viernes, 18 de febrero de 2011

Manifiesto BucBuc



Esta es nuestra razón de ser y queremos compartirla contigo en este espacio, porque sabemos que a ti también te emociona la literatura y siempre es un buen momento para compartirla, discutir y aprender sobre autores, libros y las últimas publicaciones del mundo. 

martes, 15 de febrero de 2011

Y el mundo conocerá a los Bucbuc



¿Una historieta? 
¿Una Teleserie? 
¿Qué significa Bucbuc? 
¿Quienes son? 

Pronto conocerás el significado de este nombre y de miles de mundos mágicos.  Te damos una pista.  "Amamos la literatura".