lunes, 22 de octubre de 2012

CONVOCATORIA: Premio Alfaguara de Novela 2013






Uno de los premios más importantes de la literatura contemporánea iberoamericana es el Premio de Novela Alfaguara, que lanza nuevamente su convocatoria para el año 2013.   Un galardón que premia la excelencia, creatividad y el talento literario en lengua castellana.  Aquí les compartimos las bases

Los Sordos, La Nueva Publicación de Rodrigo Rey Rosa


Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los más reconocidos escritores guatemaltecos contemporáneos, en la presentación de su novela Severina.  Se trata de Rodrigo Rey Rosa, quien en esta ocasión nos sorprende con una nueva historia "Los Sordos".  Estos días estaremos compartiendo información importante sobre el autor y su obra, mientras tanto, les dejamos un artículo muy interesante sobre su trabajo.

------------------

"Me prohíbo saber de la historia más de lo que va surgiendo mientras la escribo. Nunca hago un bosquejo previo, sobre la marcha me doy cuenta de lo que necesita la novela. Supongo que eso me pone en el lugar del lector”

Rodrigo Rey Rosa (Guatemala, 1958) habla de su trabajo sin plan para explicar que su nueva novela, Los sordos (Alfaguara), le llevó por caminos que no tenía previstos. “Pensé que sería la historia de un pistolero antipático, un vaina, y me surgió este chico más bien inocente”, dice refiriéndose al protagonista, un muchacho de campo reciclado en la ciudad como guardaespaldas y que termina investigando la desaparición de su jefa, hija de un banquero al que ella misma considera un tirano.



 

jueves, 18 de octubre de 2012

miércoles, 17 de octubre de 2012

La última y nos vamos en librería Sophos, Plaza Fontabela


Concluyendo con las paradas de la gira "La última y nos vamos" dentro de la ciudad, los invitamos este jueves 18 de octubre a la librería Sophos, en Plaza Fontabela, zona 10, en donde escucharemos a algunos de los autores de la antología de narrativa contemporánea "Ni Hermosa Ni Maldita", publicada por editorial Alfaguara.  Esta compilación de libros ha generado muchos comentarios entre el público lector, por la naturaleza de su contenido y por la reputación de los autores publicados, muchos de ellos jóvenes talentosos   y motores del cambio en la estética literaria contemporánea.  Este jueves el público podrá escuchar a Julio Prado, Denise Phé-Funchal, Engler García y Arnoldo Gálvez Suárez.  Los esperamos.   

martes, 9 de octubre de 2012

Primeras Páginas Papeles Recobrados de Francisco Méndez

http://www.scribd.com/doc/109475718/Primeras-paginas-Papeles-Recobrados-Francisco-Mendez#fullscreen Para los que no han leído la obra de Francisco Méndez, esta es una buena oportunidad para adentrarse al mágico y característico mundo del autor. Varios de sus textos inéditos rescatados de un viejo baúl aparecen como un tesoro ante los ojos de los espectadores. Aquí las primeras páginas de este libro insospechado.

jueves, 4 de octubre de 2012

La última y nos vamos en Artemis Edinter de Oakland Mall


Una niña adolescente tiene un encuentro sexual con lucifer, un gato bebe alcohol y consume drogas, asesinatos,  narcotráfico, el conflicto armado interno, son algunos de los temas de una de las antologías de narrativa más delirantes que se han publicado en los últimos tiempos.  "Ni Hermosa Ni Maldita" reune a un grupo de escritores contemporáneos guatemaltecos invitando al público a saltar hacia una atmósfera menos tradicional en el ámbito literario.  No se pierdan la gira de presentaciones en donde podrán conocer a varios de los autores participantes.  En esta ocasión Arnoldo Gálvez Suárez, Juan Pensamiento, Lorena Flores Moscoso y Julio Prado conversan sobre su obra y sobre la narrativa actual.

lunes, 1 de octubre de 2012

Francisco Méndez y Enrique Gómez Carrillo


Este año nos está dejando varias obras importantes en la literatura nacional.  Una de ellas es la recopilación de textos inéditos del autor Francisco Méndez, y la otra rescata el trabajo de Enrique Gómez Carrillo. Ambos libros han sido presentados en eventos que tratan de resaltar tan importante legado.  Esté miércoles 3 de octubre se realizará un conversatorio con escritores jóvenes guatemaltecos, para discutir sobre temas de interés alrededor de dichas obras.  El conversatorio se llevará a cabo en la Universidad Del Valle de Guatemala y contará con la participación de: Francisco Alejandro Méndez, Javier Martínez y Byron Quiñónez.  Los esperamos.