Cuando se piensa en amor, posiblemente vendrán a la mente imágenes particulares, emotivas, fabulosas, que incluso traerán recuerdos personales. Pero cuando un escritor propone una historia de amor en la que los personajes no se han visto nunca pero mantienen una relación a través de correos electrónicos, el panorama cambia radicalmente de tono y el lector es invitado a participar de cerca en un diálogo íntimo entre dos almas enamoradas en la distancia.
Esta es la historia de Emmi Rothner y Leo Leike, desarrollada magistralmente por el escritor Vienés Daniel Glattauer (1960). Esta historia de amor a la manera contemporánea, titulada Contra el Viento del Norte, ha cautivado a millones de lectores alrededor del mundo y ahora los vuelve a sorprender con su segunda parte Cada Siete Olas.
Para terminar el mes del cariño y el amor, les dejamos esta recomendación, que seguramente cautivará sus ansias de lectura y les llenará de emociones. Les dejamos una breve introducción de esta historia contada en dos brillantes novelas.
Contra el viento del norte
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Cada siete olas
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.