miércoles, 3 de agosto de 2011

CONCURSO ENSAYO "El ruido de las cosas al caer"



Te has preguntado ¿Cómo suenan las cosas en Guatemala cuando caen?, ¿Qué puede significar esta pregunta? Pues te contamos que tiene mucho que ver con la nueva novela del escritor  Juan Gabriel Vázquez, ganador del Premio Alfaguara 2011.  Este autor colombiano visitará Guatemala próximamente para presentar su novela "El Ruido de las Cosas al Caer", con la cual se hizo acreedor al premio mencionado.   Aprovechando su visita, queremos realizar un concurso de ensayos periodísticos o reseñas para ver el talento nacional.  Esto textos pueden ser de forma libre y para participar solo debes seguir las siguientes instrucciones. 

Escribe una reseña en tu blog y postea la dirección en nuestro muro de Los Buc Buc en Facebook en donde plantees la relación de la historia del libro “El Ruido de las Cosas al Caer” del escritor Juan Gabriel Vázquez, con la realidad actual guatemalteca.   Tienes libertad de hacer tus planteamientos y la creatividad y estilo serán tomados en consideración.   Toma en cuenta que para este reto debes investigar sobre el autor y su obra. 

Puedes conseguir LIKES de tus amigos para ganar, o bien  participar en la selección de un jurado compuesto por escritores y periodistas nacionales. 

Los ganadores por LIKES y por selección del jurado, ganarán un libro autografiado por el autor, y serán invitados a comentar sobre su ensayo al programa de Radio “Libros, Música y Algo Más”, que se transmite los días jueves a las 7:00 hrs. en el 107.3 

El ensayo seleccionado por el jurado será publicado en un medio.  (A confirmar).

El concurso tiene validez del 3 al 20 de agosto del 2011. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario