lunes, 6 de febrero de 2012

Narrativa Guatemalteca (Antología) Alfaguara, Serie Roja



"No. La literatura no está en los museos.  Y aunque tenga que ver con los locos que sueñan con los molinos de viento que se vuelven gigantes, también tiene que ver con salir al mundo a buscarlos, a enfrentarlos y a dejar por los caminos palabras que iluminen otros caminos..."

Extracto de "Algo que parezca un prólogo" de Eduardo Villalobos.  

Guatemala es un país que ha albergado y visto nacer a talentos de la literatura en todas sus ramas y especialidades.  Poetas, cronistas, ensayistas y por supuesto narradores.  He aquí una de esas antologías en donde podemos apreciar de una forma interesante, gran parte de la historia literaria del país  y acercarnos a través de los diferentes estilos, conceptos, panoramas y diálogos, a una Guatemala diversa, multicultural plagada de universos altamente alucinantes.    

Conozcamos parte de ese panorama literario a través de la voz de los siguientes autores:  Batolomé de las Casas, José Milla y Vidaurre, Rafel Arévalo Martínez, Enrique Gómez Carrillo, Miguel Ángel Asturias, Alfredo Balsells Rivera, Dante Liano, Francisco Méndez, Mario Monteforte Toledo, Luis de Lión, Augusto Monterroso, Marco Antonio Flores, Lorena Flores, Marco Augusto Quiroa, Ana María Rodas, Francisco Alejandro Méndez, Víctor Muñoz, Eugenia Gallardo.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario