miércoles, 22 de agosto de 2012

Jaime Homar viene a Guatemala



  
Jaime Homar viene a Guatemala en donde inicia una gira que lo llevará también por El Salvador, Honduras y República Dominicana.

El objetivo, compartir con los jóvenes y docentes que han leído Paloma, nombre de la protagonista de la novela. Se trata de una joven estudiante  poseedora de un mundo interior que la hace diferente. Le gusta estudiar, es tímida, sensible y no se preocupa demasiado por la ropa que lleva. En la clase, Lobo y sus amigos piensan que debe pagar por ser distinta. Por eso, la joven comienza a recibir llamadas telefónicas… Una novela realista sobre un tema de actualidad, el acoso escolar, que no dejará indiferente al lector.

Jaime Homar Nace el 30 de mayo de 1974 en Bilbao, Vizcaya, de padre español y madre francesa.
A los cinco años se traslada a Barcelona y luego a Palma de Mallorca. Entre Barcelona y Palma transcurrieron varios años de infancia, adolescencia y juventud.

Después de varios años universitarios se dedicó a su tercera pasión, la literatura (Es licenciado en Filología Francesa y un enamoradísimo de la literatura).

Se ha dedicado a la traducción simultánea, a dar clase de Religión y Ética a jóvenes adolescentes, y a escribir novelas. Curiosamente, la primera que escribió, Paloma, fascinó a los editores de Alfaguara, gracias a los cuales esta ahora aquí. Sin dejar la literatura, claro: acaba de cursar un Máster en Creación Literaria, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Y más allá de compartir sobre el contenido de la novela, el autor también insiste en platicarnos acerca del sentido y significado de que los más jóvenes lean. Para qué sirve, por qué leer, tema tan necesario como urgente.
 
La lectura nos hace exitosos y nos lleva a una mejor calidad de vida. Albert Einstein decía que cuando una mente se abre a una gran idea, nunca vuelve a ser la misma. Esta frase se puede aplicar perfectamente a la lectura; después de leer un libro que nos ha impactado, ya no volvemos a ser los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario