lunes, 22 de octubre de 2012

Los Sordos, La Nueva Publicación de Rodrigo Rey Rosa


Hace un tiempo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los más reconocidos escritores guatemaltecos contemporáneos, en la presentación de su novela Severina.  Se trata de Rodrigo Rey Rosa, quien en esta ocasión nos sorprende con una nueva historia "Los Sordos".  Estos días estaremos compartiendo información importante sobre el autor y su obra, mientras tanto, les dejamos un artículo muy interesante sobre su trabajo.

------------------

"Me prohíbo saber de la historia más de lo que va surgiendo mientras la escribo. Nunca hago un bosquejo previo, sobre la marcha me doy cuenta de lo que necesita la novela. Supongo que eso me pone en el lugar del lector”

Rodrigo Rey Rosa (Guatemala, 1958) habla de su trabajo sin plan para explicar que su nueva novela, Los sordos (Alfaguara), le llevó por caminos que no tenía previstos. “Pensé que sería la historia de un pistolero antipático, un vaina, y me surgió este chico más bien inocente”, dice refiriéndose al protagonista, un muchacho de campo reciclado en la ciudad como guardaespaldas y que termina investigando la desaparición de su jefa, hija de un banquero al que ella misma considera un tirano.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario