domingo, 29 de abril de 2012

Presentación del libro Cuentos del Hambre



Representantes de ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE y escritores participantes, presentan el libro "Cuentos Contra el Hambre".

La asistencia del público nos dejó ver el interés de muchas personas sobre este tipo de temáticas.



María del Carmen Deola, representante de Prisa Ediciones, compartió impresiones sobre el proyecto,
así como la visión de la editorial en relación a este tipo de iniciativas. 

Gustavo Montenegro, (Segundo lugar del concurso), comenta sobre la experiencia de participar en este tipo de proyectos.  También estuvo presente en la presentación el escritor Méndez Vides, quién compartió algunas palabras con el público sobre el libro.



 Algunos de los autores participantes.

 El escritor Gustavo Montenegro, en la firma de autógrafos.

El hambre y la desnutrición es sin lugar a dudas un tema recurrente y una problemática latente para sociedades en vías de desarrollo como las centroamericanas.   A pesar del panorama desolador, muchas personas e instituciones luchan por erradicarla, promoviendo la reflexión y la participación social.  

Las letras, como un medio de reflexión de las problemáticas sociales, han sido en este caso una herramienta de sensibilización en torno a dichos temas.  La organización ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE tuvo la idea de promover un certamen literario en el que participantes del Itsmo escribieran cuentos que abordaran el tema del hambre y la desnutrición.  

Como resultado, editorial Alfaguara publicó el libro "Cuentos del Hambre", el cual incluye una selección de 33 relatos, dentro de los cuales se puede apreciar el aporte de reconocidos escritores de la talla de Gioconda Belli y Sergio Ramírez, de Nicaragua; Adolfo Méndez Vides (Guatemala), Ricardo Lindo (El Salvador), Enrique Jaramillo (Panamá) y Carlos Wynter (Panamá)".

Los Bucbuc estuvimos presentes en la presentación del libro en la librería Sophos, el viernes 27 de abril del presente año.  Aquí incluímos algunas de las fotos del evento, y esperamos puedan disfrutar de este libro y ser parte de este movimiento de sensibilización sobre temas tan difíciles como el hambre y la desnutrición.   


Si quiere leer la nota de Prensa Libre haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario